lunes, 25 de octubre de 2010

ALEX PIMENTEL. Joven poeta Asesinado

Nos acaba de llegar la triste noticia del asesinato a golpes del joven poeta ALEX PIMENTEL, de tan solo 26 años con el que tuvimos el honor de coincidir en varios espacios de Internet.


El pasado sábado 16 de octubre de 2010, mientras regresaba del centro poblado de Cochacara, fue asesinado a golpes el Poeta Peruano Alex Pimentel.



En la acción se vieron involucrados funcionarios de la Municipalidad de Huancaspata, quienes habrían actuado en respuesta a denuncias de amenazas de muerte que el poeta profiriera contra el Alcalde Aprista, Gualberto Carrera Flores.



Pimentel es considerado creador de la Biopoesía, corriente que denuncia la complicidad de la poesia burguesa con el hambre, la miseria y la muerte de inocentes del mundo, al tiempo que se levanta en contradicción contra el capitalismo y el imperialismo



Enlace relacionado: ALEX PIMENTEL* POETA DEL MUNDO, MASACRADO EN EL NORTE DE LIMA, PERÚ



Alex Pimentel El adios del Poeta


.

6 comentarios:

Fernando dijo...

¡Qué barbaridad, qué locura! Yo no sé qué va a ser del hombre. El asesinato ya ni siquiera se castiga, ni siquiera apena, y se da por hecho que hay que destruir al que piensa de otra forma. Los poetas siguen siendo acosados por el pensamiento político y por los sicarios del poder. Mi más profunda condolencia.

Naturalmente Enamorada dijo...

Apreciado Alonso. Me conmueve esta atrocidad de la muerte del poeta Alex Pimentel, que informas en tú bloc. No comprendo como se puede quitar la vida tan a la ligera por motivos políticos, ni por el motivo que sea. Ojala, estos depravados paguen su asesinato hasta el resto de sus días.
Cuenta conmigo para lo que necesites.
Un abrazo muy grande.
Ana Giner.

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Quiero expresar desde aquí mi más profundo pesar por la muerte de este gran poeta al que seguía con frecuencia en internet y al que me unía su pasión por lo que él llamaba biopoesía.

Mi más sentido pésame para sus familiares y amigo.

Alex, descansa y en paz y desde donde estés sigue con tu lucha con la poesía.

Descanse en paz.

Erick aldy dijo...

un poema para el...
http://erickaldy.blogspot.com/2010/10/la-muerte-de-un-poeta.html

César Flores Huallpa dijo...

Porque parece que nadie ha desmentido... Alex Pimentel sigue vivo. Pueden buscarlo en Twitter http://twitter.com/#!/alexpimentelvid , su canal de youtube http://www.youtube.com/user/ALEXPIMENTELVIDAL o su facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100002663188666&sk=wall

MIGUEL:BUENDIA_VILLENA dijo...

este "poeta" sigue vivo lo vemos en internet a travez de uss mas de icen identidades, el mismo se autoasesinó pero ahora esta vivito... debemos castigar a quienes trafican con la buena voluntad de los demás y juegan con algo tan delicado